miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿TÚ,QUIEN ERES?



Maravillosos dias aquellos; 1988 yo(omar) tenia 5 años de edad. Ocurrieron muchas cosas ese año, la guerra entre iran e irak llego a su fin , con un saldo de un millon de muertos y sin que ningun lado pueda cantar victoria;maradona fué el goleador del torneo de italia con el napoli y yo recibí un golpe en la cabeza de parte de mi hermano y como resultado 3 puntos en la frente; pero ya hablaremos de eso.

No hay una manera mas agradable de decir esto: crecí en un cacerío (pueblo del campo alejado de la ciudad. Hasta los 5 años,luego me mudé a la ciudad) yo creo que mucha gente piensa que los cacerios son lugares con todas las desventajas de la ciudad y todas las ventajas del campo. pero en cierta forma esos fueron los años maravillosos para nosotros, en en ese cacerío(san andres-rio momon),era una especie de edad de oro para mí. Antes de la separacion conyugal de mis padres.

No me molesta decirlo;pero yo era un pequeño futbolista bastante bueno. Cuando era pequeño solia ir a un lugar llamado moronillo para nadar y buscar trabajo,pero no realmente a buscar trabajo, sino para nadar en el rio. Mi mejor amigo era robert(el era muy timido a todo),jack solia decir que robert era timido al timido.jeje.(jack era un niño muy misterioso), el hno de jack(henry flores)tenia 20 años y para nosotros era muy temido porque el pertenecia a una banda llamada 'los liberales' no conocida porsupuesto, pero el estaba allí; molestando y divirtiendose, uhm que amigo¡(un dia fue llevado al penal de guayabamba,preso). Antes de esto mi hermano mayor nixon tambien fue recluido al penal de guayabamba por algo que hasta ahora desconosco. Mas o menos asi transcurrieron esos años, creo que en verdad esos fueron mis ultimos años de niñez pura e inadulterada.

Dicen,que se puede vivir toda una vida sin encontrar el amor; asi que creo que yo la encontre,se cruzó en mi camino, la primera vez que ví a la chica de ojos lindos,......... bueno no hablaré de ese amor, Por ahora.

Por diversas razones, que ahora los entiendo muy claramente y sin reproches, me adecúo a lo que eso puede resultar como consecuencia de caminar la mayor parte de mi adolescencia en una total turbulencia y un desenfreno emocional muy habitual.
Hoy en dia puedo comprobar lo tan vacio y hasta humillante que es andar en esa senda de los buenos, pero a la vez muy malos amigos.

Actualmente,vivo en lima, hace tres años que vine a esta humeda y muy inquieta ciudad. Las razones por las que vine aca fueron muy necesarias y talvez al comienzo no lo asumí como tal, era un tiempo de identidad personal de demostrarme a mi mismo; de quien era yo en realidad y de lo que podia hacer con un poco de esfuerzo. Lamentablemente no siempre se puede lograr el exito anhelado con un poco de esfuerzo,sino con todo el esfuerzo posible.

En esta busqueda de saber quien era yo, encontre algo mas que el exito que anhelabá ese momento. Fue algo mas que alcanzar un sueño trazado,fue lo mas relevante hasta ahora en lo que va de mi vida; es lo maximo. Actualmente tengo 27 años de edad y hace tres años que disfruto de mi mayor regalo (LA SALVACION EN CRISTO) y resalto lo feliz y motivador que es este camino de pruebas,luchas,afanes,pero en lo que se refiere a la esperanza la mejor opcion de ganancia.

Resulta mas facil identificarnos cuando las cosas van saliendo bien o cuando somos alguien de reconocimiento. Pero cuando vemos el mundo por delante y nos damos cuenta de quienes somos en realidad, en este caso cuando hemos pasado mucho tiempo de nuestra vida desperdiciandola, solemos mantener cierto anonimato. todo lo contrario a cuando logramos algo y decimos 'yo, lo hice', no estaria mal si esta actitud se mantienen en ambos casos.

JESUCRISTO ES EL MESIAS QUE VINO A ESTE MUNDO A MORIR POR NOSOTROS LOS PECADORES. Y para su pueblo en su mayoria(Judios) el mesias que aun no viene. ''A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron'' Juan 1.11. la palabra de DIOS claramente afirma que JESUCRISTO ya vino.

Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Juan 1.6
No era el la luz, sino para que diese testimonio de la luz. Juan 1:8

Aqui la pregunta que le hicieron a Juan, los sacerdotes y levitas(lideres entre los judios) fue esta:

¿Tú, quién eres? Me imagino por un instante en los zapatos de Juan y de seguro que responderia , yo soy el cristo, por tener una gloria aunque sea por un momento. Pero esa no fue la respuesta de Juan. El estaba muy consiente de la soberania de Jesucristo en su vida. Por eso su respuesta fue totalmente la de un siervo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto...
Que gozo el que experimento Juan ante tal situacion y de seguro que se iba fortaleciendo mas en espiritu y confianza en Dios, para afrontar las cosas que se le vendrian mas adelante.

Sucede lo mismo en la vida de un cristiano, antes de dar la gloria a Dios nos jactamos primero.
y cuando el pecado entra a tomar lugar en nuestra vida para gobernar, la soberania de Dios queda de lado. En esos momentos la duda conlleva a decirnos ¿soy cristiano o no? si eso sucede en ti; ahora mismo reconoce tus faltas,pide perdon a Dios,dale el lugar que le corresponde osea el primer lugar en tu vida y cuando el pecado llega a tu vida recuerda decir con toda seguridad: En Dios he confiado; no temeré; salmo 56:11.

¿Tú, quién eres?

Cual es tu respuesta.






Basado en el evangelio segun san Juan 1:19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario