sábado, 29 de noviembre de 2014

EL OCHO CINCO

Añadir leyenda
1990; yo aun era un pequeño de 7 años, mis amigos iban buscando una identidad o al menos una persona a quien imitar.   En aquel tiempo "la caja boba" resaltaba a un personaje pintoresco, frágil, torpe, tierno, y con el paso del tiempo emblemático.   



1991, 92, 93, 94...... y toda mi adolescencia, no resultaba sacar de mi mente, algo que era sencillo de reconocer como fabricación propia de experiencias no vividas, pero muy dentro del corazón, soñadas.

1999; terminaba con mi etapa de educación escolar, y ya todo un jovenzuelo, pero aun no dejaba de verte cada tarde al lado de tus amigos de vecindad preparando una nueva aventura que compartir; entusiasmado te esperaba con los míos. Aquella vecindad que también perdía algunos inquilinos.

2008; me sorprendí en gran manera que el creador del "Chavo del 8" aun  vivía y visitó  Perú.   Que "gran corazón" Roberto Gomez Bolaños.

Tantas cosas que decir de ti, no puedo expresarlo de la manera que tu te mereces;  pero hoy es un día triste para mi y para todo un país...para muchos países;  Viernes 28 de noviembre del 2014, 24 años después de la primera vez que te vi en tv, pero ahora te toco partir a la eternidad. Hoy a las 13:15 hrs, Dios detuvo tu corazón, muchas lagrimas recorren mi rostro al saber de tu partida; te escuche decir en alguna ocasión que tenias curiosidad por saber que cosas hay en la muerte, dijiste: "NO TEMO A LA MUERTE, PERO SI  TEMO QUE ME ESTE MURIENDO, ESO SI DUELE, PERO PENSAR EN LA MUERTE YA DA CURIOSIDAD DE QUERER SABER QUE ES LO QUE HAY ALLA"

Te conoci como un niño inocente y humilde; pero el corazón de Roberto vivirá al lado de su Creador(Dios), si en vida lo reconoció y lo recibió con fe.

Gracias por formar parte de mi vida con tus elocuencias, por robarme cada sonrisa, yo te escribo esto:

"Dios te reciba en su Divina presencia si creíste y lo aceptaste como tu Salvador"

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. (1 Corintios 13:11,12)
 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Adiós amigo, ¡Adiós Chav8!

Omar.

1 comentario: